Aún en los momentos más difíciles del país, dentro de sus crisis políticas y económicas, esta empresa supo mantenerse a flote con una gran dosis de esfuerzo y voluntad. Resultado de ello es el liderazgo que hoy posee en el difícil mercado de los productos avícolas.
El surgimiento de la empresa AVÍCOLA LA ESTRELLA, S.A. (AVESA) se da a inicios de la década de los 70, con una personería jurídica que la define como una sociedad anónima de capital privado de origen familiar.  Se ha caracterizado desde su inicio por elaborar y ejecutar una política inversionista agresiva que le ha permitido generar índices diferenciados a nivel de su rama en el ámbito Nacional. 

El entorno difícil que por razones de ubicación geográfica, económicas y sociales de nuestro país, en el que surge y se desarrolla como empresa lo ha sabido interpretar como un RETO y no como una dificultad u obstáculo.  Habiendo convertido lo difícil en OPORTUNIDADES logrando de esta forma su consolidación en el mercado.  Teniendo en la actualidad un perfil que presenta las siguientes ventajas competitivas:



       QUIENES SOMOS
                                 INICIO
            
           QUIENES SOMOS
     
NUESTROS PRODUCTOS
        
   VENTAS  

   PRODUCTOS  

   CONTACTENOS  
Copyright 2011-2014.  All rights reserved.

Única empresa integrada verticalmente con un amplio control sobre las variables de producción (MATERIA PRIMA, etc.) que requieren sus diferentes líneas de producción, por lo que el total del VALOR AGREGADO al finalizar cada ciclo productivo es ÚNICO en su rama, marcando esto la pauta de DIFERENCIACIÓN entre la competencia, debido a que se asegura de forma permanente su propio abastecimiento con estándares de Calidad que garantiza a sus procesos,   y la ubica como una EMPRESA PARTICULAR CUYA DEPENDENCIA PRODUCTIVA DEL EXTERIOR ES BAJA.


En los primeros 8 años (1972–1980) se dedicó a la producción de huevos comerciales y después (1980) incursionó en la Producción de Pollos de Engorde, convirtiéndose en una completa y moderna integración al producir desde:

   - Huevos Fértile        -  Incubación            - Granjas de Engorde      - Desarrollo Pollitas Comerciales        -  Desarrollo Pollitas Reproductora   
   -    Planta de Procesamiento (Matadero             - Planta de Embutidos y Preformados        -Planta de Alimentos para Aves
   
Fabricación de concentrados para ganado mayor a base de pollinaza y gallinaza.

Desde sus inicios la integración de Avícola La Estrella, S.A., fue concebida como un proyecto que asimilara e hiciera suya las tecnologías que esta industria genera permanentemente,  motivados por el dinámico y cambiante desarrollo de esta actividad en el mundo.
El desarrollo tecnológico sostenido de forma ininterrumpida a lo largo de su existencia, le permite ser una EMPRESA LIDER por su Tecnología INSTALADA y ASIMILADA por los niveles de aceptación de sus productos en el mercado Nacional y Centroamericano.
La visión de LARGO PLAZO que ha tenido para su inversión, le ha llevado a generar una alta capacidad de previsión de las expectativas del mercado a las que de forma permanente está buscando alternativas de satisfacción ampliando o diversificando su oferta. Es la ÚNICA AVÍCOLA PRODUCTORA DE DERIVADOS DE LA CARNE DE POLLO EN NICARAGUA:
          Embutidos                        Carne Molida                        Preformados, etc.

AVICOLA LA ESTRELLA S.A